De cómo nos vemos cuando nos vamos y también cuando volvemos. Los que se quedaron dicen que somos los mismos pero no, estamos cambiados... Y ellos también. Reflexiones de una chica que volvió a su terruño pero que, sin embargo, sigue en tránsito perpetuo. En este espacio todo vale, menos quedarse quieto…

lunes, 1 de marzo de 2010

Te quiero "a la antigua"


El corazón dejó de latir y la vidriera se puso triste.
Con el cambio de mes y la próxima llegada del otoño, la flamante vinería Winery de San Telmo– en Avenida Belgrano esquina Balcarce, Capital Federal- quitó de su escaparate el gigante corazón de post-it que había armado para el 14 de febrero, Día de los Enamorados.
Era un cuore muy especial: pegaron los post-it por dentro, formando un corazón de colores. Y por fuera tuvieron la excelente idea de pegar post-it vacíos, al alcance de la mano del transeúnte. Al lado del gigante órgano, uno tenía una lapicera atada con una soguita para que, cada quien a su antojo, llenara un post-it con un mensaje.
Había de todo desde: “Chuchi te amo” (firma: Javo), hasta estrofas de canciones ("All you need is love, papararará") sin dedicado/a; o declaraciones más osadas ("En tu día vení que te hago un camisón de baba"), sin remitente.
El corazón latió y se llenó de mensajes desde el 14 hasta el viernes 26 pasado (fecha en que tomé esta foto con el celu) y nadie lo desarmó, ni se afanó los post-it, ni destruyó en sí la idea. Y era fabuloso ver a la gente pasar, en medio del trajín del microcentro, y detenerse a leer las notitas, como si el tiempo se congelara. En el nuevo milenio del mensajito de texto y de voz, los escritos de puño y letra cautivaron.
Ojalá que el viaje al curro se llenara todos los días de estos pequeños instantes de felicidad. Ojalá que nos detengamos a vivirlos.

7 comentarios:

  1. la imagen del corazón igual me recuerda a una imagen hecha en el paint, con pixeles grandotes.

    ResponderEliminar
  2. Es una idea muy original, me parece. Es como un breve regreso a los orígenes

    ResponderEliminar
  3. Brevísimo, José...De un instante ¿Por qué no puedo incluirme como seguidora de tu blog? Y por qué hace tanto que no escribís...?

    ResponderEliminar
  4. Que lindo seria el centro lleno de esos detalles..
    sera que soy una persona que le gustan los detalles..
    sera que ya no quedan cartas de puño y letra, mejor para los arboles.. peor para mi..
    ya ni es la era de los emails, es la era de los privados en fb, de los mensajes de texto y las declaraciones por blog... hasta ya han pasado de moda los emails.. que barbaro..

    me regale una flor el 14 de febrero..

    ResponderEliminar
  5. Persona que te gustan los detalles... ¿quién sos?

    ResponderEliminar
  6. Que bueno una idea novedosa como la de la vidriera de el salòn de vinos, en donde se destaca la originalidad

    ResponderEliminar